03.01 

Japón: la mujer más anciana del mundo cumplió 118 años

A la pregunta acerca de cual fue el secreto de la longevidad, Tanaka no duda: "Ingerir alimentos sabrosos y no dejar nunca de estudiar"

La persona más anciana del mundo, la japonesa Kane Tanaka, cumplió este sábado 118 años.

Nacida el 2 de enero de 1903, Tanaka ya fue reconocida en marzo de 2019 por el récord Guinness como la mujer más añosa del planeta a la edad de 116 años y en septiembre pasado se convirtió en la ciudadana japonesa más vieja de la historia con 117 años y 261 días.

Residente en un hogar de ancianos de Fukuoka, en Japón centro-occidental, Tanaka celebró su propio cumpleaños agradeciendo al personal y a todas las personas con las que comparte las actividades diarias.

Tanaka practica gimnasia todos los días, puede realizar cálculos y se apasiona con el juego japonés de mesa Reversi. Por lo general Tanaka tiene buen apetito, le encantan los chocolates y de tanto en tanto, se concede una Coca-Cola.

A la pregunta acerca de cual fue el secreto de la longevidad, Tanaka no duda: "Ingerir alimentos sabrosos y no dejar nunca de estudiar". Su objetivo, agregó la mujer ultra centenaria, es llegar a los 120 años. (Ambito Financiero)