03.01 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

El ajuste irritante vs. la jubilada privilegiada, las miserias de la peste y los peronistas por el cambio

La Vicepresidenta logró cobrar todo y se llevará casi un millón a su cartera. Mientras, los jubilados sufren un nuevo ajuste y los políticos siguen sin hacer el recorte. El peronismo busca ocupar una porción de JxC y convocar desde allí. ¿También José Eseverri? Liliana Schwindt juega con el Instituto Patria y La Corriente. El radicalismo y los jubilados expoliados por la nueva fórmula. 

[email protected]

El 2021 será el año de la grieta y de los sucesos impensados. Por ejemplo, la Vicepresidente fue premiada por la justicia a cobrar dos pensiones y su sueldo, casi un millón de pesos, más un retroactivo que se estima cerca de los 100 millones de pesos, como aseguró el ex director de Ansés, Alejandro Chiti, justo cuando los jubilados en general sufren un ajuste formidable que les reduce notablemente su ya escasísimo poder adquisitivo.

A la par, la Vice fue beneficiada, también por la Justicia, a no pagar ganancias pese a llevarse a su cartera casi un millón de pesos todos los meses.

Cristina, como los jueces, tienen coronita y no pagan el impuesto a las Ganancias cuando cualquier trabajador que supera el mínimo es castigado con todas las fuerzas de un Estado recaudador.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR