03.01 | Información General 

Mención especial para un alumno de Olavarría en la Olimpíada Matemática "Ñandú"

Es Francisco Correa Iguíñiz, del Colegio Privado Libertas. Logró una de las cinco menciones especiales en el Nivel 1. Participaron alumnos de distintas escuelas de todo el país, en la 29ª edición de esta reconocida competencia matemática.  

El alumno olavarriense Francisco Correa Iguíñiz, del Colegio Privado Libertas, logró una de las pocas Menciones Especiales (se otorgaron solamente cinco), en el Nivel 1 de la etapa nacional de la Olimpíada Matemática "Ñandú" que se lleva a cabo cada año en todo el país, lo que fue dado a conocer oficialmente desde OMA y el establecimiento educacional olavarriense.

Cabe recordar que fueron cuatro estudiantes de nivel primario de Olavarría los que pasaron a la instancia nacional de la XXlX Olimpíada Matemática Ñandú, que se llevó a cabo a mediados de diciembre en nuestra ciudad en forma presencial, teniendo como sede las instalaciones del Colegio Privado Libertas (Alsina y General Paz).

Las instancias anteriores (escolar, interescolar, regional y zonal) fueron virtuales, y luego todos los que fueron superando las mismas se clasificaron para la fase nacional y en 2020, en lugar de concentrarse en un solo lugar para disputarla (como ha ocurrido en Córdoba o Mar del Plata, por ejemplo, en la edición anterior), se realizó presencialmente en cada una de las regiones. Como Libertas fue de la región la que más alumnos clasificó para dicha etapa nacional, entonces le solicitaron ser sede del evento que se realizó durante dos días (por la mañana, de 9 a 11).

Los tres alumnos del Colegio Privado Libertas que participaron fueron: Francisco Correa Iguíñez y Matilde Fioroni Barcelonna, ambos de quinto grado y pertenecientes a Primer Nivel, y Candelaria Hoffmann, de sexto, de Segundo Nivel. En tanto que de la EES Nro. 10 (Normal) participó Aleida Wisner, de Tercer Nivel (primer año del secundario). Había un quinto participante, perteneciente a una escuela de Daireaux, pero finalmente no participó de la fase final que organiza Olimpíada Matemática Argentina 2020.

Y Francisco Correa Iguíñiz logró una excelente ubicación, ya que estuvo entre los mejores 8 alumnos de la Olimpíada Matemática "Ñandú" a nivel nacional, lo que fue confirmado por la coordinadora local de OMA, Stefanía Laplace, lo que refleja el nivel que demostró en dicha instancia debido a sus conocimientos y enorme capacidad.