04.01 

A 11 años de la muerte de Sandro

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del ídolo argentino que cautivó a generaciones de personas. Recordamos el paso de su muestra en Olavarría.

El 4 de enero de 2010 falleció Roberto Sanchez, mejor conocido como Sandro, uno de lo maximos exponentes de la música popular en nuestro país. El cantante enamoró a millones de argentinos a través de numerosos exitos como Penumbras, Te propongo y Mi amigo el puma.

Dio sus primeros pasos en los '60 como lider de Los del Fuego, una banda que reversionaba en castellano grandes éxitos de artistas y bandas anglosajonas como The Beatles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis.

Además, ya en pleno auge fue protagonista de numerosas peliculas (Gitano, La vida continúa) que lo llevaron a lo más alto de la popularidad en el país, donde compartió pantalla con grandes actrices como Susana Gimenez y Soledad Silveyra.

En 1998, se le diagnosticó un enfisema pulmonar crónico a causa de su adicción al tabaco, lo que implicó graves problemas en su salud y una numerosa cantidad de operaciones hasta su fallecimiento.

En mayo de 2014, se llevó a cabo en el Centro Cultural San José de nuestra ciudad la muestra Yo Sandro, que dio a conocer aspectos nunca antes vistos de la vida artística y personal del ídolo y que contó con la presencia de su ex esposa Olga Garaventa.