04.01 | Información General INFORME OFICIAL

Murió otro hombre con Covid y son casi 100 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia

Además, se detectaron 37 nuevos pacientes con la enfermedad. Hay 176 personas detectadas que conviven con el virus y 10 lo hacen internadas.

El parte oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 67 años con Covid. Así, ya son 96 los pacientes que padecieron el virus y murieron. A la fecha son 176 quienes conviven con él, y 10 lo hacen internados en el Hospital Municipal.

Respecto del paciente fallecido se informó que se encontraba internado desde el 20 de diciembre en la sala de Terapia Intensiva y padecía comorbilidades previas.

Durante la última jornada se detectaron 37 nuevos pacientes, 20 de ellos resultaron del Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar-. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

  • Vale recordar que la sexta etapa del Programa RTA se desarrolla todos los días a las 8.30 horas en el Hospital. Está destinado a personas que presentan síntomas compatibles con la sintomatología de Covid.

Fueron dadas 47 personas de alta y al mismo tiempo, fueron descartadas 137 muestras para Covid. Son 44 los casos sospechosos.

De las 176 personas detectadas que transitan la enfermedad con seguimiento médico, 10 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, y 4 de ellas en el área de Terapia Intensiva.