05.01 | Información General 

Analizarán las cámaras de seguridad desde la llegada de las vacunas y hasta la hora de la denuncia

Es lo que dijo la fiscal que interviene en el caso en diálogo con la señal televisiva Todo Noticias. Estuvo acompañada por el fiscal general Marcelo Sobrino.

Olavarría continúa en la agenda pública luego de que se perdieran 400 vacunas Sputnik V que se encontraban almacenadas en el Hospital de Oncología que depende de la Provincia y que motivara una denuncia penal.

La Dra. Viviana Beytía titular de la UFI Nº10 es quien investiga sobre qué fue lo que ocurrió en el centro de salud donde se almacenaban las 90 cajas con 450 dosis contra el Covid-19 y que habían arribado a la ciudad la semana pasada.

En diálogo con el canal de Noticias TN, Beytía dio detalles sobre el espacio donde se encontraba el freezer: "el sector está protegido con una camara ubicada hacia el freezer, mientras que las cámaras del pasillo registran las imagenes del sector de transito".

Además, aseguró que quienes poseían los juegos de llave de acceso a las oficinas eran "las autoridades del hospital y un empleado de vigilancia".

Por otra parte, la fiscal destacó que se preservarán y analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad desde la llegada de las vacunas y hasta la hora de la denuncia.

En la entrevista, estuvo acompañada por el fiscal general Marcelo Sobrino quienes durante la mañana había declarado que "se está investigando si fue algo del orden de una falla eléctrica en el freezer o un atentado".