05.01 | Información General 

Egresados de la Enape concretaron un proyecto con impacto económico y social

Alumnos de la Promo 2020 de Enape gestaron "Barriletes", un emprendimiento que tuvo como destinataria "La Casa de Miriam", un espacio de contención del barrio Lourdes. También juntaron juguetes para repartir en esta fiesta de Reyes.

Antes de finalizar el año se pusieron en la piel de un emprendedor y decidieron avanzar con un modelo de negocios que, a la vez, tuviera impacto social. Un intento más que válido siendo parte de la Promo 2020 y atravesados por la no presencialidad que impuso la pandemia. Lo hicieron en el marco de los festejos de los 15 años de la creación de la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel" y el resultado fue realmente positivo.

La iniciativa contó con el aporte de unos 40 estudiantes y fue apuntalada por las docentes Verónica Elbey, responsable de Emprendedurismo de 6º año, Albertina Sabbatini, titular de Lengua y Literatura también de 6º año y Cristina Castellano, a cargo de la materia Gestión de Materiales en Procesos Productivos.

A la hora de pensarse como emprendedores y evaluar diferentes alternativas tuvieron en cuenta el acompañamiento social que desde la institución realizan con "La Casa de Miriam", un proyecto de contención social que funciona en el barrio Lourdes de Olavarría.

"Barriletes", así se llamó el emprendimiento en el que alumnos de la modalidad de Arte y de Economía y Administración pusieron en juego la creatividad, sumada a los conceptos teóricos desarrollados en las asignaturas de "Gestión de Materiales en Procesos Productivos", en la cual realizaron el prototipo del mismo.

Asimismo, capitalizaron los lineamientos planteados a través del área de "Emprendedorismo", en la cual aportaron al modelo de negocios para el desarrollo de un emprendimiento de impacto social. Desde el área Literatura, la Promo 2020 complementó el trabajo con un aporte de la artística mediante la incorporación de mensajes y logos que identifican a la Escuela Enape y a la realidad social que atraviesa el mundo.

"La Casa de Miriam es un lugar que alberga chicos en situación de calle y desde Enape Convivencia, un grupo de docentes y preceptores ayudan con diferentes proyectos", indicó Verónica Elbey.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR