05.01 | Información General Escándalo de las vacunas perdidas

Stuppia: "Primero está la salud de todos los olavarrienses, hagamos política cuando estemos todos sanos"

A través de un audio de Whatsapp que se viralizó, José Stuppia planteó una fuerte crítica sobre el corte de la cadena de frío que sufrieron las 400 vacunas contra el Covid - 19. El dirigente sindical apuntó contra dirigentes y funcionarios del Frente de Todos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, dialogó en "Un Cacho de Mañana", el programa que se emite por FM 98 POP planteando duras críticas a la gestión de la Región Sanitaria IX por lo sucedido con la pérdida de 400 vacunas Sputnik V.

"Estoy consternado y triste por lo que sucedió, es muy grave, la verdad es que la Provincia no tiene conocimiento del sistema de salud que tiene Olavarría que esta preparado desde hace 70 años".

"La verdad es que no utilizar esto es de una miopía política muy grande de parte de los gestores políticos de nuestra ciudad, tanto del diputado como del licenciado Borzi", expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Esto se preveía que podía pasar, no previeron el corte de luz. Acá la gente de los clubes y los panaderos se organizaron comprando un generador de ultima generación", afirmó Stuppia.

En relación al audio que se viralizó este lunes por la tarde en el que se escuchaba el mensaje que el sindicalista grabó a integrantes de la comisión, José Stuppia expresó que "es lamentable, es un audio de un grupo interno de Delegados y me parece una barbaridad que se haya viralizado, es una falta de lealtad de algunos integrantes del Cuerpo de Delegados hacia el Secretario General".

"Más allá, yo siempre digo, si a Jesús lo traicionaron y uno solo de los 12 apóstoles lo traicionó, ¡cómo no me van a traicionar a mí! Estamos preparados para la traición, pero esto no se debe hacer, era para un grupo interno de whatsapp", enfatizó.

Una de las críticas a la decisión de centralizar en el Hospital de Oncología la logística y distribución de la vacuna contra el Covid - 19 fue la falta de coordinación con el Municipio, al respecto Stuppia afirmó que "los compañeros del Hospital siempre estuvieron dispuestos, el doctor Germán Caputo y el resto de los médicos para colaborar pero esta gente los ignoró totalmente".

"Es un equipo de salud que no viene de esta gestión, viene de Helios Eseverri que le dio un gran impulso a todo el tema de salud y tenemos compañeros muy preparados para esto. Es muy peligrosa la miopía politica".

"No hubo una estrategia de vacunación, no era ágil, no se articuló, no se reunieron datos, ni conocimiento, no hubo nada", aclaró.

"Yo no le echo la culpa a las autoridades provinciales, que pueden desconocer el sistema de salud de Olavarria, pero sí al licenciado Ramiro Borzi y al diputado provincial César Valicenti que saben o por ahí desconocen el sistema de salud que existe". "Esto me asombra".

"Borzi tendría que haber sugerido que el sistema de salud era distinto a otras ciudades, no creo que las autoridades provinciales lo puedan obviar". "Son irresponsables, miraron para otro lado y van a tener que pagar por esto", remarcó José Stuppia.

"Primero está la salud de todos los olavarrienses, hagamos política cuando estemos todos sanos". "No se merecen tener ningún cargo político", cerró la entrevista en el programa radial "Un Cacho de Mañana" por FM 98 POP.