05.01 | Información General 

Sobrino: "Se investigará la posibilidad que haya sido un sabotaje a los sistemas de enfriamiento"

El Fiscal General tomó intervención en la investigación que lleva adelante la UFI 10 a cargo de la Fiscal Viviana Beytía. La investigación apuntará a determinar si se trató de un sabotaje o fueron otras las causas que generaron la pérdida de las vacunas contra el Covid.

La noticia del día desde ayer sigue siendo el corte de la cadena de frío que debía mantener las 400 vacunas Sputnik V que estaban en un freezer en el Hospital de Oncología. La investigación judicial está en marcha desde ayer y buscará conocer las causas que generaron la pérdida de las vacunas. Este martes  llegó a Olavarría el Director de Hospitales de la Provincia Juan Sebastián Riera.

"En el día de ayer lunes tuve conocimiento que querían radicar una denuncia por la pérdida de las vacunas en el Hospital Oncológico, me pongo en contacto con la fiscal de turno, la doctora Viviana Beytía quien tomó declaración a los directivos del hospital", expresó Marcelo Sobrino, Fiscal General, expresó ante la cámara de Noticias, que se emite a las 20 por Canal Local. 

"De inmediato se procedió a preservar el lugar, observaron el freezer donde estaban las vacunas, que habían pasado de una temperatura de entre -18° a -40° a una temperatura ambiente que fue la que se encontró". El doctor Sobrino afirmó que "se perdieron 80 frascos con 5 dosis de vacunas cada uno".

En diálogo con Noticias por Canal Local afirmó que "se tomaron fotografías digitales de los sistemas de seguridad, se investigará la posibilidad que haya sido un sabotaje a los sistemas de enfriamiento".