05.01 | Información General 

Viviana Beytia: "Recolectamos las evidencias y después haremos un análisis para determinar lo que pasó"

En dialogo con Canal Local, la titular de la Unidad Fiscal Nª10 explicó el procedimiento que se está llevando a cabo para determinar la causa del pérdida de las vacunas.

La titular de la Unidad Fiscal Nª1 Viviana Beytía dialogó con Canal Local sobre las 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que se perdieron a causa de un desvío en la cadena de frío.

La fiscal explicó que se hizo un relevamiento de las instalaciones, donde se tomaron imágenes digitales de los freezers, del sector de seguridad, de los accesos y de la instalación eléctrica. Además, se designó un perito especialista para "establecer el estado de la conexión electrica y de las especificaciones del freezer".

Beytía comentó que se tomaron evidencias dactilares y el lugar quedó precintado. "Recolectamos las evidencias y despues haremos un análisis entre lo que tenemos, documentado por declaraciones con las evidencias objetivas de las pericias, para finalmente determinar qué fue lo que causó el incidente", señaló.