05.01 | Policiales Ocurrió en la zona del balneario

Olavarriense involucrado en un fuerte choque en Azul

Se trata de un chico de 28 años de edad que conducía un auto, en el que impactó un motociclista que se encuentra grave.

Internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", continuaba siendo considerado de extrema gravedad el estado de un joven que resultara lesionado durante un siniestro vial que el domingo por la tarde se produjo en cercanías al Balneario.

Identificado por voceros policiales como Tomás Exequiel Arias y de 26 años de edad, hace dos días conducía una motocicleta que -por motivos que ahora tratan de determinarse con certeza en el marco del sumario penal que se está tramitando- colisionó con un auto, lo que hizo que después golpeara contra un poste de luz y sufriera un fuerte traumatismo en la cabeza.

Según lo referido por voceros del Destacamento Balneario en un parte policial emitido ayer, el siniestro vial tuvo como escenario el domingo que pasó, alrededor de la hora 19.30, el cruce de las calles De Paula y Abeberry. En ese entonces, el joven que hasta anoche seguía internado en el Pintos conducía una motocicleta marca Honda Wave, siendo el otro vehículo implicado en este accidente de tránsito un automóvil Volkswagen Bora.

A ese rodado lo manejaba un joven que tiene 28 años de edad y figura con domicilio en la vecina ciudad de Olavarría, a quien los voceros policiales del Destacamento Balneario identificaron como Braian Demis Fernández. Tras el impacto entre la motocicleta y el automóvil, el primero de los rodados mencionados había quedado tirado sobre una de las veredas, en la intersección de las calles convertida -el pasado domingo por la tarde- en escenario de este siniestro vial.

Una vez trasladado al Hospital Pintos en una ambulancia del SAME, en el centro asistencial los médicos que atendieron al conductor de la motocicleta -quien, según fuentes policiales señalaron, no llevaba casco colocado- constataron que había sufrido una fractura de cráneo y un traumatismo en el tórax, lesiones consideradas de gravedad y por las que hasta anoche continuaba en Terapia Intensiva.

La causa penal que se está instruyendo por este accidente de tránsito quedó caratulada como lesiones culposas y está radicada en la UFI 2, la fiscalía con asiento en los tribunales de Azul a cargo de David Carballo. Además de personal del Destacamento Balneario, en el hecho intervinieron efectivos de la Policía Científica, quienes en el lugar donde este siniestro vial se produjo realizaron las pericias de rigor, en la previa a que ambos rodados implicados en este choque fueran recogidos.

EL DATO

A través de las redes sociales, ayer familiares y amigos del joven accidentado el domingo habían iniciado una cadena de oración, rogando por su recuperación a causa de ese siniestro vial donde resultara con lesiones de extrema gravedad.