06.01 | Información General 

Vuelven los subsidios Repro II pero con limitaciones y sólo para actividades críticas

Serán para restaurantes, bares y hotelería, con sumas fijas y para un mes y medio de duración 

Cacho Fernández

[email protected]

Con el lanzamiento de los Repro II, el Gobierno busca rescatar las empresas cuyas actividades son calificadas de críticas, tales como lo relacionado con el turismo como la hotelería, bares y restoranes, entre otras.

El subsidio, muy menor al de las ATP ya que cubrirá apenas unos 9.000 pesos por empleado y durante un mes y medio, según dijo Hernán Parra, miembro de la conducción de la UIO (Unión Industrial de Olavarría), se pondrá fin a todos los programas de los subsidios por empleo que el Gobierno se propuso implementar desde que comenzó la cuarentena decretada por el Gobierno, desde el 19 de marzo de 2020 y por tiempo indeterminado.

"No son muchas las empresas que han adscripto a este sistema por lo engorroso del trámite y porque el monto no lo justificaría", apuntó Parra. En tanto, Alberto Nievas, del PIO, solamente adhirió a un mes de las ATP por las condiciones que se ponían para cobrarlo.

Este último tipo de subsidios culminaron su misión y su fin representó un final trágico para muchas pymes y comercios locales.

En su momento, cuando el Gobierno dejó de subsidiar, "el 70 por ciento de las pymes industriales y comerciales padecieron el golpe y el perjuicio fue mayúsculo", dijo Hernán Parra. Porque las empresas se quedaron de golpe sin subsidios para mantener los empleos y sin créditos para seguir en pie. En el PIO, son pocas las empresas que pudieron acceder a las ATP y ahora no son muchas las que se anotarían para percibir los Repro II.

Lee la nota completa en la edición impresa