06.01 | Información General Llega el RTA de emergencia a la localidad

Preocupación en Recalde: tras una comida, varias personas fueron diagnosticadas con Covid

Se trató de una reunión social de más de 25 personas de la que participaron trabajadores de la salud. Este viernes en el CAPS de la localidad, se hará un "hisopado masivo".

Todo ocurrió el 30 de diciembre en el Club de Recalde. Allí, más de 25 personas compartieron una cena homenaje y en reconocimiento a trabajadores de la Salud. Lo cierto es que el martes siguiente al menos 17 personas presentaron síntomas compatibles con Covid, se acercaron al Hospital Municipal y el 70% confirmó su diagnóstico para el virus.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a Covid-19

En la mañana de este miércoles esto fue sostenido por el Subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale en declaraciones a Cadena 103.

Por ello, se invita a los y las vecinas de aquella localidad que presenten síntomas como
tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea, el próximo viernes a las 11.30 horas en el CAPS, ya que llegará de emergencia el Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar-.

  • En el último censo Recalde registró 385 habitantes.

El Programa RTA tiene por objeto diagnosticar y aislar rápidamente a las personas que padecen el virus. Si sospechas que podrías padecerlo, la mejor prevención es aislarse. Y ante la duda, presentarse el viernes en el CAPS.