07.01 | Información General 

Quedó inaugurado el Verano ATR

Esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural del Verano ATR en nuestra ciudad. Estuvieron presentes Julio Benitez, Juan Agustín Galli y Juan Pablo Arouxet.

Se realizó esta mañana en la Quinta Buglione el acto inaugural del Verano ATR en Olavarría, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación que busca enseñar a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. Es decir, son las Escuelas Abiertas de Veranos pero readaptadas a los tiempos del Covid.

En ella estuvieron presentes Julio Benitez, jefe distrital de Educación, Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes, y Juan Pablo Arouxet, coordinador distrital, quienes estuvieron en diálogo con Canal Local.

Julio Benitez manifestó estar "muy contento" con la iniciativa: "este es el primer paso que damos con la apertura formal y lo vamos a extender hasta el 5 de febrero porque tuvimos algunos inconvenientes para empezar en tiempo y forma". En cuanto a la cantidad de chicos, afirmó que actualmente hay unos 700 niños, niñas y adolescentes, y que seguramente esta cantidad aumentará a pesar de no contar con un transporte para los chicos y chicas.

Por su parte, Juan Agustín Galli expresó que "el verano todos los años lo trabajamos en conjunto, solo que este año lo hicimos más tarde porque tuvimos que adaptarlo. Tuvimos una reunión con Monica, con Julio y con Juan para ver cuales eran las condiciones para el Programa. Inmediatamente nos pusimos de acuerdo y a trabajar para coordinar los espacios para cada lugar".

Por último, Juan Pablo Arouxet contó como se llevan a cabo las actividades: "estamos trabajando con burbujas de 30 alumnos, dos grupos de quice con una pareja pedagogica cada uno". Además, afirmó que la pileta no es prioritaria, sino una actividad más, ya que "dejó de ser el centro como en otros años".