07.01 | Información General Este viernes

Llegan nuevas 450 dosis de la vacuna Sputnik al Hospital de Oncología

A su vez el día lunes llegará otra partida al Hospital Municipal destinada también al personal de salud.

Tras la pérdida casi completa de la primera partida de la vacuna Sputnik V, este viernes está prevista la llegada de otras 450 dosis.

Según informaron a través de un comunicado desde la Región Sanitaria IX, el arribo está previsto para las 11:30 Hs. Confirmaron además que se retomará la vacunación al personal de salud que quedó trunca cuando por "hechos graves" se perdieron 400 dosis que sufrieron la alteración de la cadena de frío. Hecho que fue y es investigado por la Justicia.

Afirmaron también que "se respetarán los turnos asignados, pero es importante aclarar que mañana habrá lugar para vacunar por demanda espontánea".

Desde el lunes a este jueves, tras darse a conocer la pérdida de las 400 dosis, las opiniones cruzadas -en su mayoría con fuerte carga partidaria- apuntaban a la necesidad de fortalecer el trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio y Nación.

Este jueves además, mantuvieron una reunión directivos de la Región Sanitaria IX, del Hospital de Oncología y por la Secretaría de Salud Municipal estuvieron el Secretario Germán Caputo, la Doctora María del Carmen Weiss y Romina Casellas. Como resultado "se acordó trabajar de manera articulada y en conjunto".

Adelantaron también que el lunes está previsto la llegada de otra partida de vacunas al Hospital Municipal.