08.01 | Política 

La comisión de Salud, sobre las vacunas

Los ediles se pronunciaron "en nuestras atribuciones como representantes de la ciudadanía olavarriense". Solicitaron al Ministerio de Salud que "considere apropiado ante la llegada de nuevas dosis para su almacenamiento, distribución y vacunación al Banco de Leche".

La comisión de Salud del Concejo Deliberante le envió una nota al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el marco de lo sucedido con la pérdida de 400 dosis de vacunas sucedido el lunes. Expusieron que se pronunciaron "en nuestras atribuciones como representantes de la ciudadanía olavarriense".

La comisión, que preside el concejal Nicolás Marinangeli (Juntos por el Cambio) y en la que el oficialismo tiene mayoría, se pronunció "ante los hechos que son de conocimiento público acerca de la pérdida de 400 vacunas Sputnik V, destinadas al personal de salud público y privado que interviene directamente en la lucha contra el Covid-19".

Apuntaron a que el problema se dio "debido a la ruptura de la cadena de frío en instalaciones del Hospital Provincial de Oncología donde se hallaban almacenadas".

Pidieron que "mientras tramita la causa judicial ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, a cargo de la doctora Viviana Beytía y hasta tanto se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades, solicitamos a este Ministerio considere apropiado ante la llegada de nuevas dosis para su almacenamiento, distribución y vacunación al Banco de Leche".

Destacaron que la institución "cuenta con los recursos materiales y humanos óptimos para dicha gestión con más de 70 años de experiencia".