08.01 | Información General 

Tandil: adhiere al toque de queda que decretaría el Gobierno nacional

Sólo restan cuestiones formales del decreto que firmará el presidente Alberto Fernández, donde se detallará una serie de medidas tendientes a frenar el aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país. Según se supo, se tratan de medidas que extenderán por 14 días y que como ítem más importante se destaca la restricción en la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana.

La intención del presidente Alberto Fernández, medida consensuada con todos los gobernadores, es que "el cierre sanitario nocturno" reduzca los contagios de Covid-19 que se incrementaron en estas últimas semanas. El decreto incluirá además limitaciones en el uso del transporte público para trabajadores no esenciales.

El acuerdo con los gobernadores incluye la posibilidad de que si en este período no se logra una reducción de los contagios, que el miércoles pasado registró 13.441 positivos y 191 fallecimientos, el Presidente avanzará con medidas de mayor dureza.

¿Qué pasará en Tandil? Desde el Ejecutivo local confiaron a El Eco de Tandil que en la ciudad se acatará la orden presidencial al igual que sucederá en todo el país. "Si bien no hay precisiones, ya que para esto hay que esperar el Boletín Oficial, hay que ver además si la Provincia tiene que dictar algún decreto específico para el territorio bonaerense", señalaron.

"El tema de la restricción a la circulación regirá acá también en Tandil. Estamos a la espera del decreto y los detalles para poder planificar la operatoria de los controles que obviamente estarán a cargo de la Policía bonaerense", afirmaron.