08.01 | Información General Pérdida de vacunas

Stuppia responsabilizó a Borzi y pidió su renuncia

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría dialogó con Canal Local y culpó al director de la Región Sanitaria IX. También responsabilizó a Cesar Valicenti, diputado provincial por el Frente de Todos.

En declaraciones para Canal Local, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría José Stuppia responsabilizó a Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, por la administración de las vacunas Sputnik V que perdieron la cadena de frío y exigió su renuncia.

El dirigente y militante de La Cámpora salió a bancar a la directora del Hospital de Oncología, Silvina Rosende: "la elección inconducida fue aportada por el diputado provincial Cesar Valicenti y por Borzi, que claramente son los responsables y no la directora de Oncologia".

Además, Stuppia agregó que "no se entiende que la gente que representa a La Cámpora en Olavarría haya tenido tanta imprudencia. El lugar no era adecuado, hay un centro de inmunización en la ciudad que es ejemplo en la Provincia y no se tomó en cuenta". Por otra parte, afirmó que su crítica "no es nada contra la salud de la Provincia, porque sabemos que Axel Kicillof, para quien trabajé en la campaña, puso todo el esfuerzo para que la vacuna esté en el país".

Por último, hizo referencia a su audio que se hizo viral y aclaró que "fue para un grupo privado de delegados del sindicato. La preocupación era la inmunización de los trabajadores de salud".