08.01 | Información General 

Covid: mostraron los freezers donde están las vacunas en el Hospital de Oncología

La llegada de las 450 dosis de la vacuna contra el Covid -19 se dio en un contexto político diferente. Provincia y Municipio juntos. Las vacunas fueron guardadas en freezers que llegaron este jueves al Hospital de Oncología.

Durante toda la semana la noticia en Olavarría y en el país fue la pérdida de 400 vacunas Sputnik V  por un corte en la cadena de frío. Esto dio inicio a una causa para determinar las causas y responsables de este hecho que es investigado bajo distintas hipótesis: sabotaje, error humano o desperfecto técnico.

El 29 de diciembre cuando llegaron las 450 primeras vacunas al Hospital de Oncología, no se mostró a la prensa el lugar donde se las almacenó. En aquella oportunidad se privilegió el cuidado del lugar y alejado de la circulación de personas. Este viernes, después del escándalo, se pudieron ver dos freezers con el respectivo reloj que mostró la temperatura necesaria.

En las imágenes se observa no sólo el sistema de refrigeración de las vacunas sino al intendente municipal Ezequiel Galli, al diputado provincial César Valicenti, el Director de Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi y la Licenciada Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información que viajó a Olavarría para presenciar la entrega de vacunas.

Las fotos difundidas mostraron los dos freezers y un ventilador colocados en una habitación dentro del Hospital de Oncología.