08.01 | Información General 

El domingo se cortó la luz en la zona del hospital donde guardaban las vacunas

El corte fue informado a la Justicia por la empresa distribuidora Coopelectric. Por el momento es un dato más que no permite llegar a ninguna conclusión sobre lo ocurrido con las vacunas para el coronavirus Sputnik V que debieron descartarse.

La empresa Coopelectric informó este viernes a la justicia que el domingo, cerca de las 14, se reportó un corte general en la zona del Hospital Oncológico donde estaban albergadas las 400 dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío.

El dato fue puesto en conocimiento de los peritos ingenieros electromecánicos designados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires que ya se encuentran trabajando en la investigación.

Los peritos se habían constituido ayer junto con la fiscal a cargo de la UFI 10 de Olavarría, Viviana Beytía, en el hospital donde se encontraba el freezer con las vacunas que se echaron a perder para comenzar a hacer el peritaje del aparato y del sistema eléctrico al que estaba conectado.

Días atrás, en distintos reportajes radiales, el fiscal general del departamento judicial de Azul Marcelo Sobrino había explicado que "se está investigando si fue algo del orden de una falla eléctrica en el freezer o un atentado".

Allí adelantó que se realizarían pericias técnicas "respecto del freezer" y agregó que se analizarían las cámaras de seguridad "para ver quién ingresó al lugar el fin de semana" y determinar si se manipuló el artefacto.

Fuente: DIB