08.01 | Policiales 

Detuvieron a presunto autor del robo a Píparo y ella salió a contestarle a Berni

Se trata de un adolescente de 14 años. Buscan a otros cinco jóvenes. 

Un adolescente de 14 años fue identificado este viernes en uno de siete allanamientos simultáneos realizados en el marco de la causa que investiga el robo a la legisladora bonaerense Carolina Píparo y el episodio posterior en el que su marido, con ella a bordo del vehículo, embistió a dos motociclistas a los que creyó eran algunos de los ladrones.

Luego de conocerse la aprehensión del joven, Píparo envió un mensaje dirigido al ministro de Seguridad, Sergio Berni. "La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre", escribió Píparo en su cuenta de Twitter.

Esta mañana desde el Gobierno provincial volvieron a apuntar a la legisladora y cuestionaron la investigación judicial y el rol del Municipio de La Plata en el que Píparo se desempeña además como funcionaria.

El adolescente identificado será desvinculado de la causa penal y entregado a su familia por tratarse de un menor de edad inimputable.

En tanto, en paralelo, este mediodía continuaba la búsqueda de otros cinco sospechosos ya identificados, que no fueron hallados en los domicilios en los que se realizaron los procedimientos en las últimas horas.

Los allanamientos fueron dispuestos por orden de la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien investiga el robo a la legisladora y el episodio posterior en el que su marido, con ella a bordo del auto, embistió a dos motociclistas a los que creyó los ladrones.

Di Lorenzo no calificó aún ese hecho ni resolvió si imputa o no al esposo de Píiparo, Juan Ignacio Buzali, lo que hará en las próximas horas, según adelantaron las fuentes.

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. (DIB)