09.01 | Información General 

Familiares y amigos recordaron a Enzo Marconi a once meses de su muerte

Se trata del joven de 15 años asesinado de un disparo el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín. Como es habitual hicieron visible el reclamo en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Este sábado a media mañana familiares y amigos recordaron al adolescente de 15 años Enzo Marconi a once meses de su muerte. Fue en el barrio Jardín, lugar donde ocurrieron los trágicos hechos que terminaron con la vida del joven.

El acusado es un joven de 19 años que fue imputado por "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma" y que tras negarse a declarar días después del hecho recuperó la libertad.

El caso

El trágico episodio ocurrió en el monoblock 9 del barrio Jardín donde la víctima se encontraba junto a otros cuatro jóvenes y adolescentes en uno de los descansos de la escalera del edificio. Allí vive una de las personas que participaba del encuentro.

En circunstancias que fueron materia de investigación, uno de los jóvenes tenía en su poder un revólver calibre 32. Mientras manipulaba el arma, se le habría escapado un tiro que hirió a Marconi a la altura del tórax.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Sin embargo, por la gravedad de la herida que le produjo el disparo el adolescente murió antes de que pudiera ser atendido.