09.01 | Información General En el Hospital de Oncología

Sputnik V: este sábado se vacunaron cerca de 200 personas del área de Salud

En los dos primeros días se vacunaron unas 300 personas que se desempeñan en el sector de la salud. La campaña de vacunación continúa el domingo a demanda espontánea.  

Este sábado y domingo la vacunación se lleva a cabo en el horario de 8 a 15 en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" para todo el personal de salud que tenga turno asignado o por demanda espontánea sin turno previo siempre respetando que se trate de personal de salud menor de 60 años.

En la jornada del sábado se vacunaron 195 personas, con turno previo o por demanda espontánea. Según confirmaron desde la organización del operativo en dos días se vacunaron un total de 300 personas.

De acuerdo a lo informado oficialmente la vacunación se realizó de forma ágil dado que se ha presentado gran cantidad de trabajadores de la salud "ya que se necesitan grupos de cinco personas para abrir los frascos multidosis". Durante el domingo se vacunará sólo por demanda espontánea.

Este viernes cerca del mediodía, con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el diputado provincial César Valicenti, y la licenciada Leticia Ceriani (subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) fueron presentadas en una rueda de prensa celebrada en el acceso al Hospital de Oncología otras 450 dosis del antídoto desarrollado en el Instituto Gamaleya.