10.01 | Información General 

Murió Aurora "Gaby" Alonso

La reconocida escritora, profesora y quien supo estar por más de un cuarto de siglo al frente del Archivo Histórico Municipal "Alberto y Fernando Valverde", falleció este domingo. Pesar en la comunidad olavarriense.

La profesora y escritora Aurora Alonso de Rocha Campos falleció este domingo y su muerte provocó tristeza en la comunidad olavarriense.

"Gaby" como se la conocía, estuvo más de 25 años al frente del Archivo Histórico Municipal "Alberto y Fernando Valverde".

Su figura es símbolo de la cultura en la ciudad, una mujer generosa que impulsó y colaboró con infinidad de organizaciones, y actividades.

Gaby Rocha Campos fue una de las personas que pacientemente reconstruyó la historia de Olavarría y ayudó a ir conformando la identidad local. Durante 25 años acumuló testimonios, los ordenó, los compiló, los contextualizó y les confirió un significado. A su vez, no sólo los hizo conocer a través de las publicaciones que se emitían periódicamente, sino que además ayudó a difundir el pasado olavarriense a través de un relato oral lleno de color y entusiasmo. Contagió al resto el mismo interés con el que ella proponía su trabajo y quien la escuchaba contar los hechos del pasado no podía menos que mimetizarse con el encanto de su narración. 

LA MUJER DE LAS MIL FACETAS

Aurora nació en 1937. Desde entonces hasta hoy supo ser docente, abogada, historiadora, escritora, periodista y referente. Siempre contagió la pasión por la historia, por los detalles.

Este domingo, hasta el intendente Ezequiel Galli lamentó la partida física de Aurora.

Tenía 83 años. Su cuerpo será inhumado este lunes a las 9.30 en el Cementerio Loma de Paz.