11.01 | Información General Agenda Cultural verano 2021

Agustina Marino: "Los protocolos están listos para poder recibir al público de manera ordenada"

La subsecretaria de Cultura y Educación estuvo en comunicación con Mejor de Mañana de la 98 Pop para dialogar sobre la apertura de los eventos culturales en distintos espacios culturales de la ciudad.

En el día de ayer se dieron a conocer los espacios culturales de Olavarría donde se llevarán a cabo diferentes actividades durante el verano 2021. Es por esto que la subsecretaria de Cultura y Educación estuvo en comunicación con Mejor de Mañana de la 98 Pop y contó sus expectativas respecto a esta apertura: "para nosotros es una situación muy especial dado que Cultura trabaja permanentemente de manera presencial e interactuando con los artistas y con la gente".

Los lugares habilitados para las actividades son el Museo Dámaso Arce, el Museo de las Ciencias, el Museo Hermanos Emiliozzi y el Centro Cultural San José. "Todo estos espacios tienen un sector al aire libre, esto nos va a permitir poder trabajar con los artistas y con el público de manera segura. También van a estar habilitadas las salas que van a tener el manejo de pocas personas para una visita guiada", explicó Marino.

En ese sentido, indicó que "todos los protocolos están listos para poder recibir al público de manera ordenada, los ingresos van a ser hasta 10 personas en los Museos y hasta 70 en el Centro Cultural. Los espectáculos van a incluir a los artistas locales, a diferentes bandas, la gente va a poder ingresar, se va a poder sentar al aire libre para luego retirarse por otra puerta".

Además, la funcionaria contó que las actividades a realizar tienen "poca interacción entre el artista y el público", haciendo referencia a talleres donde no se compartirán lapices u hojas. "Por ahora vamos a utilizar el sentido de la vista y el oído para no comprometer al publico ni al artista", cerró.

Por último, se refirió a una posible apertura del Teatro Municipal y afirmó que "estuvo contemplado en esta primera reapertura con hasta 100 personas", pero que al tratarse de un espacio cerrado "no va abrir hasta que la situación epidemiológica lo permita".