11.01 | Información General 

Bomberos: "La situación económica no es de las mejores pero es ordenada"

El  Fiat 600 sorteado la semana pasada le generó ingresos a Bomberos Voluntarios que le permitieron solventar los gastos de mantenimiento del Cuartel Central. Agradecimiento de la institución a la comunidad por el apoyo brindado durante los meses de pandemia.

Las instituciones no quedaron al margen de los efectos que provoca la pandemia. Bomberos Voluntarios "es una institución que no escapa a la situación ya que hubo retraso en los ingresos, que se vio contrarestada por la colaboración de la gente", expresó Luis Martínez, vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios en el programa "Mejor de Mañana" que se emite por FM 98 POP.

En cuanto a las fuentes de financiamiento el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibe "subsidios y aportes de la gente a través de la rifa o bonos donación que nos permiten poner en movimiento del Cuartel, es por eso que no podemos dejar de reconocer todo lo que nos apoya la sociedad de Olavarría", resaltó Martínez.

Uno de los últimos ingresos a la Asociación Bomberos Voluntarios fue el canon por el estacionamiento medido "desde el mes de Marzo a Junio no pudimos cobrar, aunque sí fuimos recibiendo aportes de los socios". En cuanto a la situación económica "no es de las mejores pero es ordenada", confirmó el vicepresidente de la entidad.

El pasado 5 de enero se realizó el último sorteo, fue un Fiat 600 modelo 1972, que se logró con "toda la colaboración del Cuerpo Activo de Bomberos además del apoyo de mano de obra y de materiales que aportó la comunidad". "Para nosotros fue muy auspicioso ya que se vendieron todos los números y nos permitió recibir un aporte para solventar los gastos", destacó Luis Martínez.