12.01 | Información General 

Loma Negra y Claro instalaron antenas 4G en Olavarría

Ambas compañías firmaron un acuerdo para mejorar la infraestructura de la red en las plantas Olavarría y L'Amalí para brindar una mejor conectividad.

Loma Negra y Claro firmaron un acuerdo para mejorar la infraestructura de la red en las plantas Olavarría y L'Amalí, actualizando sitios para brindar servicio 4G y reemplazando las antenas de telefonía 2G. De esta manera, se podrá brindar mejor velocidad y conectividad.

Las nuevas antenas de la compañía estarán ubicadas sobre los silos de las plantas de Loma Negra y proveerán conectividad a todo el ecosistema de la zona y a las afueras de la ciudad de Olavarría, dado que su cobertura se extiende a un radio de hasta 5 kilómetros aproximadamente.

"Para nosotros significa un salto tecnológico que mejorará inmensamente las comunicaciones y potenciará la sinergia con nuestros aliados e implica seguir apostando por el municipio", comentó el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman.

Por su parte, Gustavo Saucedo, Director Comercial Mercado Empresa de Claro, aseguró: "Estamos dando un enorme paso hacia la modernización y federalización de los servicios de telecomunicaciones, llegando a miles de ciudadanos con soluciones que permiten una optimización de los recursos, mejoras en los tiempos y mejor funcionamiento de la tecnología. A su vez, estas nuevas capacidades impulsan los futuros desarrollos conjuntos basados en IoT y otros servicios, que incrementan la operatoria diaria de Loma Negra".

Según se informó, los sitios ya se encuentran funcionando y operando desde fin de 2020.