12.01 | Política 

Galli afirmó que se trabaja para "tener la mayor cantidad de gente inmunizada"

El intendente municipal confirmó a Noticias que además  "trabajará sobre la restricción horaria" de la una de la mañana. Respecto de su cambio de opinión respecto de recibir la vacuna dijo que habló con el "doctor Caputo que es quien me asesora".

El intendente municipal Ezequiel Galli dialogó con Noticias de las 20 y confirmó que la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 fue exitosa y que "pudimos trabajar de la manera que habíamos programado. Se organizó un lugar sobre la guardia vieja (del Hospital Municipal) de calle Alsina y el equipo estuvo ahí trabajando".

Sobre su cambio de decisión respecto de recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 aclaró que "lo estuve hablando mucho con Germán (Caputo), con mi esposa (la médica Florencia Barbieri) estuvimos leyendo. Sabemos que llegaron cantidad de vacunas suficientes para todo el personal de salud y tomé la decisión con Caputo que es quien me asesora de darme la vacuna. Fui el primero en vacunarme en el Hospital Municipal".

Aclaró que esto genera "mucha expectativa en la sociedad y la verdad es que esta pandemia no tiene fin" sino llega la vacuna a todos los argentinos.
Consultado sobre qué ocurre con el personal de salud que ya haya transitado la enfermedad explicó que "se toman muestras de anticuerpos y para quienes los hayan generado no se le va a vacunar. Se va a esperar porque no tendría mucho sentido. Se va a ir haciendo el test de sangre para ver si se generan anticuerpos". Aclaró que se trabajará para "lograr lo más rápido posible la mayor cantidad de gente inmunizada".