12.01 | Información General 

Es oficial: la restricción de horarios es de 1 a 6

Lo anunció el Municipio a través de un decreto. Se suspenderá toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa durante el horario no permitido. Rige hasta el 25 de enero.

Tal como lo había anticipado el intendente Ezequiel Galli al Canal Local, el Municipio lanzó este martes el decreto que confirma la adhesión a la restricción de horarios anunciada por la provincia de Buenos Aires. El mismo prohibe toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde la 1 hasta las 6 de la mañana, a excepción de las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

El decreto comienza a regir a partir de hoy y será hasta el 25 de enero.

Por el lado de las reuniones sociales, se permitirán una cantidad de 10 personas como máximo al aire libre, tanto en espacios públicos como en ámbitos privados.

Días atras, el gobernador Axel Kicillof había explicado que tomó la decisión de establecer el límite de 1 a 6 en lugar de 23 a 6 luego de "hablar mucho con los municipios" y justificó la decisión explicando que el objetivo fue "estar en el misma rango que la Ciudad" de Buenos Aires.

Lee el decreto oficial