12.01 | Información General 

La yerba, los huevos y el aceite entre los que más se encarecieron

Crecen las estrategias para surfear la inflación que agobia tanto o más que le Covid. Los Precios Cuidados que se renuevan, pero con aumento y "lo esencial" que parece lujo.

Al frente de una despensa ubicada en Del Valle y Rivadavia, Laura y Carlos plantean un escenario complicado. Cuentan que "los hábitos de consumo se han modificado" y analizan que la consecuencia "pudo haber sido el incremento de precios o la pandemia, o ambas cosas al mismo tiempo".

Aumentos escalonados en pequeños porcentajes o de un día para el otro con incrementos más importantes, la cuestión de precios impactó en todos los productos. "La yerba, el aceite y los huevos encabezan la lista de aquellos artículos que más subas registraron entre los esenciales", pero la cerveza -aunque no es un producto de primera necesidad- "aumento 40% de repente", ejemplifican.

Titular de un autoservicio de la localidad de Loma Negra, Braian Juárez cuenta que entre los artículos de primera necesidad se ha visto un notable incremento en lo que es aceite, yerba, puré de tomate, fideos y arroz, que componen la canasta básica de alimentos.

En tanto que el titular del Centro de Almaceneros de nuestra ciudad expone que "al inicio de la pandemia la gente pagaba un kilo de azúcar a 50 pesos y le cuesta $ 70".