13.01 | Información General Ramiro Borzi

Vacunación en Oncología: "Hay un muy buen balance"

En comunicación con Canal Local, el director de la Región Sanitaria IX contó que con el nuevo sistema de conservación de las vacunas "está dado para que salga todo bien".

El director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi dialogó con Canal Local y definió la vacunación en el Hospital de Oncología como "un muy buen balance". Además, agregó que "las 450 dosis fueron aplicadas durante el fin de semana con una excelente cobertura. Este lunes se aplicaron 80 dosis y el martes 40".

"Es algo para poner en valor que la población de salud de Olavarría tenga dos posibilidades para vacunarse, por eso estamos coordinando con las autoridades del Hospital Municipal", señaló.

"Tanto en el Hospital Municipal como en el de Oncología hay unas cuantas dosis. En este hospital terminamos de aplicarlas el domingo y el lunes ya llegaron más. Creo que es la voluntad del Ministerio que haya vacunas para aplicar. En toda la Region Sanitaria no están faltando vacunas en este momento". Además, afirmó que es de suma importancia que el personal de salud acuda a vacunarse porque "este es el principio del cambio".

En cuanto al nuevo sistema de conservación, Borzi contó que "se dispuso una sala que era de internación con dos freezers con un grupo electrónico automático. Hay sensores de temperatura y un clima acorde. Está dado para que salga todo bien".