13.01 | Información General TANDIL

Tenía que estar aislado por Covid, salió a caminar y terminó en el hospital

Ocurrió en la ciudad de Tandil. El equilibrio entre la situación sanitaria y la necesidad de levantar el turismo, llegó hasta el punto en el que muchos turistas diagnosticados hacen crujir el sistema sanitario.

El protocolo para todos aquellos que se acercan hasta los diferentes destinos turísticos marca que cuando se contagian de coronavirus deben regresar a su ciudad de origen o, llegado el caso, permanecer aislados en el lugar en el que se encuentran. Sin embargo, una particular situación se registró en Tandil: un turista que debía estar aislado, salió a hacer ejercicio.

Si bien al comienzo de la temporada se encendió la alarma en nuestra localidad por una turista que debió ser asistida en un centro de salud con síntomas compatibles con el Covid-19, lo cierto es que finalmente el análisis arrojó resultado negativo. En aquella oportunidad, la visitante estaba alojada en la casa de un familiar suyo.

Sin embargo, la más llamativa situación ocurrió tiempo después, cuando un paciente ingresó con politraumatismos al Hospital Municipal Ramón Santamarina y reconoció que debía permanecer aislado porque un contacto estrecho había dado positivo.

El hombre se estaba quedando en una cabaña y, pese a que debía efectuar una cuarentena, había decidido salir a caminar. Sin embargo, durante su recorrida sufrió un accidente y debió ser asistido por los profesionales del sistema público. Fue en ese momento cuando puso en conocimiento a los médicos de su estado.

"Si las cosas se hacen como corresponde y con responsabilidad, se tiene que volver a su lugar de origen o quedarse aislado en donde está, no circular", clamó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler. 

Diario: Eleco.com.ar