13.01 | Información General INFORME OFICIAL

Números en alza: tres días con muertes por Covid y ya son 100 las personas fallecidas en Olavarría

Hay 326 personas diagnosticadas que transitan la enfermedad, 13 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Hoy se conoció el resultado de más de 200 testeos.

El informe del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del tercer día consecutivo en el que se registraron muertes de personas con Covid. Hoy murió una mujer de 94 años que había sido internada ayer en el Hospital Municipal.

A la fecha, son 100 los fallecidos con Covid en Olavarría desde el inicio de la pandemia.

Además, durante la última jornada fueron diagnosticadas 55 nuevos casos, 10 de ellos en el Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar- que transita la sexta etapa, y en la que durante la mañana de este miércoles se pudieron ver largas filas para hisoparse en el módulo instalado frente al Hospital Municipal.

Este jueves y viernes el Programa de detección masiva de Covid se traslada a las localidades de Sierras Bayas y Espigas. Vale recordar que está destinado a personas que presenten síntomas compatibles con la infección.

Durante la misma jornada, fueron descartadas 112 muestras. De esta manera, son 326 las personas que transitan la enfermedad con seguimiento médico. De ellas, 13 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, 2 en el área de Terapia Intensiva y el resto en Sala Covid.

Hay 88 casos sospechosos.