13.01 | Policiales SIERRA CHICA

Avanzan las investigaciones para determinar cómo y dónde murió el interno

Ocurrió tras una pelea, dentro de la celda. La autopsia al cuerpo de Joel Alberto Picoya Vilches será practicada en Junín.

La disputa que terminó con la vida de un hombre, ocurrió en la madrugada de este miércoles en el Pabellón Nº 8 de la Unidad 2 del penal de Sierra Chica. Es un sector del complejo penitenciario donde se encuentran los presos de "máxima seguridad".

Joel Alberto Picoya Vilches habría fallecido cuando era trasladado en ambulancia desde el Centro Penitenciario, antes de llegar al nosocomio. Este será uno de los hechos que confirme, o no, la autopsia que se le practicará al cuerpo en la ciudad de Junín.

Fuentes de la causa confiaron a El Popular también que este resultado demandará unos días, justamente por llevarse adelante en aquella ciudad.

  • Vale mencionar que hay un hombre acusado de asestar con certeza las puñaladas en el cuerpo de Joel, y que por eso está acusado por "Homicidio". Instruye en la investigación y la causa, el Fiscal Lucas Moyano a cargo de la UFI Nº 19.

Picoya Vilches estaba detenido en el penal de Sierra Chica relacionado a una causa de tráfico de drogas.

El avance de la investigación sumó nuevos capítulos este miércoles cuando por un lado, efectivos de Policía Científica trabajaron en el lugar del ataque, en la celda del Pabellón 8 donde ocurrió el ataque a Joel, alrededor de las 2 de la madrugada. 

Y por el otro, se recabaron declaraciones testimoniales en colaboración con efectivos policiales de la Subcomisaria de Sierra Chica.

Se espera que con el correr de los días se conozcan detalles de cómo y dónde murió Joel Alberto Picoya Vilches, un interno del pabellón 8 de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.