13.01 | Información General Desde la próxima semana

En la Delegación del Ministerio de Trabajo inscriben para vacunarse contra el Covid

Aunque en esta primera instancia las dosis están destinadas a profesionales de la salud, desde la institución dieron a conocer que será uno de los lugares donde las personas pueden anotarse al plan vacunatorio general.

La Provincia de Buenos Aires, anuncia a las y los ciudadanos bonaerenses que desde el día 18 de enero de 2020 se iniciara la inscripción para la vacunación COVID-19.

  • Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo logístico de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Esta se desarrollará en varias entidades administrativas gubernamentales, entre ellas en Olavarría en la Delegacion del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la calle Coronel Suárez 3064.

Los interesados podrán concurrir sin turno previo de 8:30 a 10:30 para realizar la inscripción.

Es muy importante destacar además de no existir cupo, el orden de aplicación de la vacuna en modo alguno está relacionado con la fecha de inscripción, sino en relación a que grupo de riesgo pertenecen.

Etapas

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

· Personal de salud.

· Personas mayores de 60 años.

· Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes:

· Enfermedad respiratoria crónica.

· Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente).

· Enfermedad Cardiovascular.

· Obesidad (IMC > 35).

· Enfermedad Renal Crónica.

· Docentes y auxiliares de nivel inicial, primario y secundario.

· Policía provincial, municipal y personal penitenciario.

Objetivos generales de la campaña

· Disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por

COVID-19 en Argentina.

· Mantener el funcionamiento del sistema de salud. Disminuir el impacto de la enfermedad en

los servicios de salud, protegiendo al recurso humano y asegurando la continuidad de la oferta

de servicios esenciales.

· Disminuir la morbilidad severa y mortalidad asociada a COVID-19, protegiendo a las poblaciones con mayor riesgo. Vacunar a los grupos de riesgo identificados según la situación epidemiológica.

· Reducir la transmisión de la infección en la comunidad.

· Aportar a la estrategia integral de respuesta a la pandemia de COVID-19 en la PBA. Sostener la vacunación en forma ininterrumpida durante el periodo que se defina para la estrategia y en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

OTRAS OPCIONES ADEMAS DE LA INSCRIPCIÓN PERSONAL

Los que lo deseen también podrán realizar vía internet la inscripción del plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, ya que cuenta con una página web para gestionar los turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Por esto, para poder acceder a la vacunación será necesario sacar un turno a través de la página www.vacunatepba.gba.gov.ar.

En esta primera etapa sólo podrán sacar turno las personas mayores de 60 años, el personal de salud, policial, docente y auxiliar, y las personas entre 18 y 59 años que padezcan alguna enfermedad preexistente. A cada persona que gestione un turno se le asignará un lugar y horario donde será vacunado, cercano al domicilio que reporte en la página o su lugar de trabajo. Cada persona podrá descargarse la aplicación VACUNATEPBA donde contará con información sanitaria sobre el plan y la vacunación, gestión y notificación de los turnos de la primera y segunda dosis con recordatorios, así como el reporte de efectos secundarios a la vacunación.