14.01 | Información General INFORME OFICIAL

Se detectaron casi 300 personas con Covid en 4 días en la ciudad

Hoy se registraron 57 nuevos casos. Hay 15 personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital. En la ciudad a la fecha se han realizado más de 16 mil testeos.

El informe oficial de la pandemia en la ciudad confirmó la detección de 55 nuevos casos de Covid-19. De esta manera son 278 las personas que confirmaron su diagnóstico en los últimos 4 días.

Esta mañana el Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar- se llevó adelante en dos lugares, como cada mañana en el módulo instalado frente al Hospital Municipal y en la localidad de Sierras Bayas. Sobre los resultados de esta localidad, se informará este viernes.

Mismo viernes en el que también el RTA cumplirá doble rol, en el Hospital y en la localidad de Espigas.

  • Vale recordar que según en palabras de los expertos, cada 100 personas detectadas se estima que al menos 10 transitarán la enfermedad internados, y que de ellos, 2 lo harán en el sector de Terapia Intensiva.

A la fecha son 325 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico.

Ayer falleció una persona con Coronavirus y son 100 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

De las 325 personas "activas", 15 están internadas en el Hospital y tan solo 2 de ellas en el sector de Terapia Intensiva. La ocupación de camas en el área es del 55%, ya que hay otras 9 personas que están internadas en Cuidados Intensivos por otras patologías.

Durante la última jornada se han descartado 164 muestras y hay 85 casos sospechosos. A la fecha se han hecho 16.799 testeos en la ciudad y más de 5 mil personas superaron el virus.