17.01 | Policiales 

Joven baleado: testimonios señalan que habría un conflicto anterior al ataque

Luego de conocerse el resultado de la autopsia que se realizó sobre el cuerpo del joven de 21 años baleado durante la madrugada del doningo se confirmó la causa de la muerte y la denominación de la caratula.  

El fiscal Christian Urlézaga confirmó que la caratula de la causa, en la que se investiga la muerte de Guillermo Cabral, es "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y señaló que en las últimas horas se les tomó declaración a los testigos presenciales del hecho como también a aquellas personas que oyeron los sucesos ocurridos durante la madrugada del domingo en Calle 17 y Mitre.

Según explicó el magistrado hay varios testimonios que hablan conflictos anteriores entre el joven de 21 años y su atacante. Con todos los elementos reunidos, la investigación continúa este lunes.

Además, se pudo conocer el resultado de la autopsia del joven. La misma reveló que la muerte se produjo por el disparo que provocó un sangrado. La bala ingresó por el abdomen y en su camino produjo importantes daños en el bazo, luego se alojó en la cadera izquierda.

El caso

Durante la madrugada, personal del Comando de Patrullas y de Comisaría Primera acudió a calle 17 y Mitre donde se producía una confrontación vecinal.

Al llegar al lugar constataron la veracidad del hecho observando a un joven que presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El hecho se habría producido, en principio por una discusión por música alta en una vivienda en el lugar del hecho, donde un persona produjo varias detonaciones de arma de fuego, impactando una de ellas en la víctima.

Posteriormente desde el centro de salud confirmaron el deceso del joven Matías Guillermo Cabral de 21 años a causa de las lesiones producidas.