19.01 | Información General 

Olavarría continúa en Fase 4 y las reuniones sociales deben ser hasta 10 personas

Como cada martes, desde la Provincia se brindó un informe de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia. Ya se han aplicado más de 123 mil vacunas contra en Covid en territorio bonaerense.

Desde la ciudad balnearia cerca de Bahía Blanca, Monte Hermoso el Gobernador Axel Kicillof, junto al Ministro de Salud Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, brindaron el informe epidemiológico de la Provincia en el marco de la pandemia por Covid.

Confirmaron que entre los indicadores que mejoraron, detalló que la semana pasada hubo casi 300 (de 4.510 a 4.215) casos menos por jornada con respecto a los siete días anteriores. "No es mucho en cuanto al número, pero indica que dejaron de crecer, se estabilizaron y que comienza una línea descendente", dijo Gollán.

Bianco contó que General Guido cayó de la fase 5 a la 3 por "un pequeño brote" y se aplicarán en ese municipio "mayores restricciones" para "controlar" la situación.

Asimismo, Guaminí, que estaba en la etapa 5 de distanciamiento, bajó a la 4; mientras que Puán bajó sus casos activos y pudo mejorar su situación (de la 3 a la 4). De esta manera, 13 distritos se encuentran en fase 3; 113, en la 4; y nueve, en la 5.

De esta manera, Olavarría reconfirmó el tránsito de la Fase 4 con 270 casos activos, y se encuentran reducidas las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.

Además, del informe se desprendió que ya se han aplicado más de 123.000 vacunas en personal de salud, que hay 169 hospitales operativos como centros vacunatorios en los 135 municipios.

Mientras, en nuestra ciudad se espera la segunda partida de dosis de la Sputnik V