19.01 | Información General 

Vecinos reclamaron a Coopelectric por los repetidos cortes de luz en la zona rural

Presentaron una nota con detalles de las fallas, cuestionan el tiempo de reposición del servicio y esperan ser convocados a una reunión. Piden por más y mejor comunicación.

Este martes, un grupo de vecinos de nuestra ciudad entregaron una nota en Coopelectric en la que detallan distintas situaciones que afectan su calidad de vida y dependen de la Cooperativa. Cuestionan las reiteradas interrupciones -y cada vez más asiduas- en el servicio eléctrico y los tiempos de respuesta.

En la nota presentada este martes piden por "el mejoramiento de las condiciones y así evitar
la interrupción periódica de energía eléctrica"
sus propiedades del partido de
Olavarria.

Además, solicitan "que los tiempos de respuestas, en caso de ocurrir algún tipo de
interrupción, sean dentro de los tiempos acordes a la reparación demandada, sin tener
que soportar demoras que nada tienen que ver con la reparación
", y ejemplificaron: falta de personal, horarios disponibles de las cuadrillas, coordinación con fuerzas de seguridad,
etc.

La situación se torna insostenible por la cantidad de interrupciones

Sienten atacada su calidad de vida. Y por ello, también pretenden respuestas más directas y concretas. En ese punto hicieron mención de la necesidad de "implementar un canal único de comunicación cuando se produzca una falla en el sistema, ya que al momento no hay un responsable que nos pueda indicar e informar las razones del evento, tiempos que demandara la normalización y por ende, el restablecimiento del servicio".


Resaltaron que "la situación se torna insostenible por la cantidad de interrupciones que se vienen produciendo y se observa una agudización de los inconvenientes que nada tienen que
ver con el contexto de la pandemia".

Y sobre el final admitieron que las "pérdidas económicas sufridas hasta el momento por la deficiencia constante del servicio son cuantiosas" y enumeraron inconvenientes que consideran graves como:

  • PREDIOS SIN ILUMINAR E INSEGUROS
  • BOMBAS SIN FUNCIONAR PARA EL ABASTECIMIENTO Y CONSUMO DE AGUA
  • FALLAS EN EL SISTEMA DE COMUNICACIONES TELEFÓNICA / CELULAR
  • ALIMENTOS E INSUMOS QUE DEBEN DESECHARSE POR FALTA DE REFRIGERACIÓN
  • BAJA CALIDAD DE VIDA

Advirtieron además que esperan ser convocados a una reunión dentro de los próximos días