20.01 | Información General INFORME OFICIAL

Covid en Olavarría: se registraron 45 nuevos casos

Este miércoles además, 56 personas fueron dadas de alta. Hay 282 personas que transitan la enfermedad con seguimiento médico y 12 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

Este miércoles el informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del registro de 45 nuevos casos confirmados de Covid-19. al mismo tiempo, otras 56 personas fueron dadas de alta. De esta manera son 282 las que transitan la enfermedad y tienen seguimeinto médico en Olavarría.

Respecto de los nuevos casos detectados se informó que 5 fueron rastreardos gracias al Programa RTA- Rastrear, Tester, Aislar- que se lleva adelante de lunes a viernes en el módulo emplazado fuera del Hospital Municipal y busca a todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el virus.

No se especificó el nexo epidemiológico de los nuevos casos detectados.

También vale mencionar que fueron descartadas 107 muestras para Coronavirus, y así ya son 11.318 en total los tests que resultaron negativos desde el inicio de la pandemia.

Respecto de la ocupación de camas en el Hospital Municipal se informó que el área de Terapia Intensiva está en un 60%, y solo 2 de esas camas ocupadas por personas con Covid. Mientras que en la sala de Cuidados Generales son 12 los pacientes con Covid y la ocupación de camas trepa al 69%.

A la fecha son 103 las personas fallecidas con la infección y hay 109 casos sospechosos.