21.01 | Política 

Murió José Pampuro, ex ministro de Defensa

Pampuro se desempeñó al frente del Ministerio de Defensa y también había sido designado como miembro del directorio del Banco Nación.

El ex ministro de Defensa, José Pampuro, falleció este jueves a los 71 años de edad. El exfuncionario también se desempeñaba como miembro del directorio del Banco Nación, era amigo del expresidente Eduardo Duhalde, y un hombre que en los últimos años reportó a Néstor Kirchner.

Tras un breve período como secretario general de la Presidencia en el último tiempo de la gestión de Eduardo Duhalde al frente de la Casa Rosada, el dirigente del PJ integró el Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner, en la que coincidió con Alberto Fernández, que ocupaba la Jefatura de Gabinete.

El actual presidente lo designó en diciembre de 2019 como miembro del Directorio de la entidad bancaria.

Además, entre 2005 y 2011 había ocupado una banca en el Senado en representación de la Provincia de Buenos Aires: incluso se desempeñó como presidente provisional de la Cámara alta.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Pampuro, varios dirigentes del peronismo lamentaron el suceso y destacaron su figura.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó sus condolencias a través de Twiter: "Recibí con mucho dolor la noticia del fallecimiento del compañero José "Pepe" Pampuro, militante peronista, exministro de Defensa de Néstor e integrante del directorio del Banco Nación".

"Lamentamos el fallecimiento de Jose 'Pepe' Pampuro, Ministro de Defensa del gobierno de Nestor Kirchner y Senador Nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento", lo despidió la ex senadora Betty Rojkes en las redes sociales.

"Que en paz descanses querido compañero y amigo José Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos", afirmó por su parte el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio. (Ambito Financiero)