21.01 | Policiales Allanaron la Unidad 2

Quedó detenido el remisero implicado en una causa por droga

El Juzgado de Garantías dictó la detención de un hombre que manejaba el auto cuando fue sorprendido junto a una pasajera con dos panes de marihuana.

Durante este mediodía en barrio CECO se hizo efectiva la detención de un hombre implicado en una causa por tenencia y comercialización de drogas que se originó el pasado 23 de diciembre.

Se trata del remisero cuyo auto fue interceptado a finales de 2020 en Villa Magdalena junto a una pasajera con dos panes de marihuana.

La investigación a cargo del Dr. Lucas Moyano derivó en el pedido a la Jueza de Garantías Dra. Fabiana San Roman quien otorgó la detención de Cristian Damián Zalazar y fue efectivizada este jueves.

Fuentes oficiales confirmaron que además se produjo un allanamiento en la Unidad Penal Nº 2 con personal penitenciario con resultado positivo.

Cabe recordar que ambos fueron aprehendidos pero se ordenó la liberación del hombre de 44 años quedando solamente Evelyn Dastugue de 26 años privada de la libertad. Está imputada por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor".

A fines de diciembre el Juzgado de Garantías Nº 2 había rechazado la detención del hombre al argumentar que no existían elementos suficientes para resolver esta medida al menos en esta etapa del proceso judicial.