22.01 | Información General 

Coronavirus en viaje de egresados: ya son 66 los contagiados

Son 61 de Bahía Blanca y 5 de Pigüé, tanto coordinadores como estudiantes que viajaron a Bariloche. No descartan que los casos sigan creciendo.


Luego de que se conociera que un grupo de estudiantes de un colegio de Bahía Blanca se habían contagiado de coronavirus en un viaje de egresados a Bariloche, se conoció este jueves que hasta el momento hay un total de 66 contagiados.

Se trata de 61 de la ciudad bahiense y 5 de Pigüé, entre los que se encuentran tanto estudiantes como coordinadores del viaje, pertenecientes a la empresa Surland.

Al tratarse en muchos casos de pacientes jóvenes, por ahora cursan la enfermedad con síntomas leves. No obstante, están siendo monitoreados por el Comité de Contigencia para el COVID-19.

El subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, explicó a Clarín que aguardan aún el resultado de más testeos al resto del grupo que integraban 350 personas, y que hoy cumplen aislamiento un domiciliario de 10 a 14 días.

"No descartamos que el número de casos siga creciendo", dijo el funcionario, y adelantó que esperan el arribo en las próximas horas de un segundo contingente, proveniente también de Bariloche, "con una cantidad similar de viajeros".