22.01 | Policiales 

Medio millón de pesos de multa por una fiesta clandestina

Fue advertida por Monitorieo en noviembre del 2020. Participaron casi un centenar de jóvenes. Un olavarriense deberá pagar la multa y las costas del procesos penal, según lo dispuso el Juzgado de Faltas.

Este viernes, a casi 2 meses de haber sido desarticulada una fiesta clandestina en plena pandemia por el Coronavirus y con el decreto que prohibía las reuniones sociales en nuestra ciudad vigente, se conoció la sentencia del Juzgado de Faltas.

Aquel 29 de noviembre, trabajadores de Control Urbano irrumpieron en una fiesta clandestina y desalojaron casi un centenar de jóvenes que se habían reunido , y además de infringir el decreto municipal, no cumplían con ninguna medida de bioseguridad.

Hoy, el Juzgado de Faltas encabezado por el abogado Luciano Blanco, dictó una multa que roza el medio millón de pesos.

Este monto se deduce del incumplimiento de la Ordenanza Municipal 4569/20 - y que dispone la pena de entre 1 y 100 salarios mínimos- con posibilidad de duplicarse si se reincidiera.

De esta manera, el Juzgado resolvió penar a un olavarriense por la fiesta realizada en Celestino Muñoz al 3300 por el monto de 25 salarios mínimos, es decir 443.493,50 pesos. Casi medio millón de pesos más las costas del proceso legal estimadas en casi 45 mil pesos.

Vale mencionar que las reuniones sociales en nuestra ciudad se contemplan en el marco de los dispuesto por la Provincia de hasta 10 personas y según lo último dispuesto por el "toque sanitario" hasta la 1 de la madrugada.