22.01 | Información General El reclamo podría llegar a la Provincia

Esta vez con un cacerolazo, volvieron a manifestarse vecinos de Loma Negra

Fue en el uno de los accesos a la localidad. El sentimiento de abandono cruza todos los reclamos, entre ellos asfalto.

Entrada la tarde de este viernes, un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Loma Negra volvieron a manifestarse para llegar a los oídos del intendente Ezequiel Galli.

Ya el año anterior elevaron un petitorio y solicitaron una audiencia con el Jefe Comunal. Esto no ocurrió y la necesidad persiste.

Reclaman por mayor presupuesto para la localidad, que la delegada Valeria Millia pueda dar respuestas concretas a las necesidades de la localidad, también existe una demanda habitacional, el pedido para que se construya y se facilite el acceso a una "vivienda digna", y el asfalto.

Esta vez, la segunda en el año, vecinos y vecinas de la localidad sumaron un cacerolazo al reclamo que ya hacen al lado de la Ruta 51 en uno de los accesos. Se sienten olvidados.

Vale recordar que el reclamo de las localidades llegó al HCD e incluso, obtuvo como respuesta la asignación de un 30% de lo recaudado por tasa de Servicios Urbanos. Sin embargo, algunos de los reclamos puntuales de otras localidades obtuvieron respuestas.

El ejemplo deSierras Bayas que se reunieron con referentes de Coopelectric y del Municipio por el reclamo del agua,o en el caso de Sierra Chica que desde el Ejecutivo se informó que se llevaron adelante tareas de limpieza de espacios públicos con recursos municipales , o por caso, Villa Mi Serranía y Villa Laclau donde se pusieron carteles y se realizaron mesetas justo el mismo día que se llevó adelante el último reclamo impulsado por vecinos autoconvocados de Loma Negra.

Hoy además advirtieron que de no tener respuesta, elevarán los reclamos en forma de petitorio a funcionarios Provinciales.