24.01 | Información General Para este lunes se pronostican 38º de temperatura

Un calor abrasador, pero no llegamos a la máxima estimada

La ola de calor que azota el país, también aplastó a Olavarría. A pesar que no se cumplió la máxima estimada, los más de 35º grados se hicieron sentir. Hasta el jueves parece que "nadie va a apagar el horno".

"Se esperan días de calor intenso, por encima de los 30 grados, hasta el jueves 28", indicó ayer el meteorólogo de turno de la Estación ubicada en el Aeropuerto olavarriense, Damián Arouxet.

Este domingo, a las 16.30 se registraron 35.1º sobre la ciudad de Olavarría, y a pesar del sofocón, no llegó a la temperatura máxima estimada.

Para este lunes está previsto que se trepe a los 38º. De ser así, no sería otra cosa que una enorme muestra de otro año inaugurado con mucha calidez. Como el anterior que se registró como uno de los años más cálidos del país. También hay pronóstico de tormentas eléctricas durante la madrugada del martes, aunque eso no bajaría el calor abrasador.

*Continúa el alerta por altas temperaturas

Este domingo la mínima se registró a las 5.30 horas y fue de 17.5º. Para las 11 de la mañana la sensación térmica estaba en 32º.

ALERTA VIOLETA

El área que incluye a Olavarría es afectada por elevadas temperaturas y el SMN emitió una advertencia por alerta violeta . Se espera que los valores de temperatura máximas estén entre los 35°C y los 38°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20°C y 24°C.

El alivio podría empezar a sentirse a partir del jueves.

Recomendaciones

1- Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.

2- Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

3- Protegete del sol.

4- Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.