25.01 | Información General Hablan de "desfasaje" que no permite "seguir andando"

Camioneros autoconvocados se manifiestan en ruta 226 y 51

Se trata de dueños de camiones que buscan que todos "vivan bien y mejor" de su trabajo. Miguel Massaro explicó a El Popular Medios los costos que deben afrontar a diario.


Miguel Massaro en diálogo con El Popular Medios

Este lunes un grupo de camioneros autoconvocados se manifiesta en la intersección de rutas 226 y 51. Lo hacen sin cortar el flujo de tránsito. Invitan a otras personas a sumarse a las protestas para apoyar los reclamos que se suceden en otros lugares del país.

En diálogo con El Popular Medios, Miguel Massaro, explicó que "estamos con los compañeros. Somos dueños de camiones autoconvocados reclamando por lo que peleamos siempre y es que el camionero viva bien y mejor".

Además exigen que baje la tarifa de los exámenes psicofísicos y que las verificaciones no sean cada seis meses dado que "nos cuesta 15 o 20 mil pesos cada una".

Massaro habló de "un desfasaje" que no permite "que podamos seguir andando más". Continuó diciendo que "una goma sale 70 mil pesos" y de una calidad mayor asciende a "110 mil".

Explicó que apoyan el reclamo de "la gente que está cortando en Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea y Rosario".

"Le decimos a la gente que venga que acá los vamos a estar esperando. No vamos a hacer corte de ruta. Esto es algo pacífico". Respecto de la tarifa  detalló que con las cerealeras se establece un valor pero "empiezan a bajar por distintas cosas y queda siempre atrás", el transportista.

Sobre el combustible aclaró que "nos aumentó cuatro veces el gasoil" y cada carga oscila en los 15 mil pesos. Explicó que se quedarán en el lugar hasta tanto el resto de las protestas tenga un desenlace positivo para los camioneros.

El paro de transportistas autoconvocados, agrupados en Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), superó una semana de duración, en reclamo de una actualización del cuadro tarifario. Esto afecta a la comercialización de granos, con un nulo ingreso de camiones en los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires.

El accionar de los transportistas autoconvocados provocó el pronunciamiento de diversos sectores que integran la cadena agroindustrial del país, que reclamaron la intervención del gobierno nacional y de las provincias para que se garantice la libre circulación por las rutas nacionales y provinciales. (Con información de El Popular e Infobae)