25.01 | Información General Frutas y verduras siguen subiendo de precio

"La situación de deterioro es más que evidente y no tiene piso"

El verdulero Mario Alzuri habló con Canal Local y se refirió al duro momento que atraviesa el sector. "Podes especular con un producto no perecedero, pero nuestra mercadería se pudre en dos días", explicó.

En diálogo con Canal Local, el verdulero Mario Alzuri contó el duro momento que atraviesa el sector y comentó que la suba de precios comenzó desde la implementación de la cuarentena: "es un momento muy complicado, a partir de la cuarentena empezaron a dispararse los precios".

"Hay pocas excepcionalidades, como en el caso de la estacionalidad. Por ejemplo el tomate llegó a estar muy caro a fines de octubre y cuando comenzó la temporada empezó a bajar y ahora esta muy barato", expresó.

En cuanto a los productos que más aumentaron, Alzuri destacó la naranja, el limón y la manzana, alegando que esta última subió "entre un 250% y 300%".

Por el lado de la naranja, "en marzo estaba $370 el cajón y hoy está $1390". Alzuri definió esta diferencia como "espantosa" y afirmó que "claramente se vende menos, todo el mundo tiene menos plata". En ese sentido, siguió: "la persona que antes te llevaba dos kilos hoy te lleva uno, y la que te llevaba uno hoy te lleva 3 o 4 unidades. Y la característica de la naranja es que en plena temporada nunca bajó el precio (en invierno). Es una cosa rara que no había pasado en 30 años desde que tengo la frutería", aseveró.

Por último, dijo que "la situación de deterioro es mas que evidente y no tiene piso. Los precios van a seguir aumentando. La tasa de perdida que tenemos nosotros como piso es de 30%. Podes especular con un producto no perecedero, pero nuestra mercadería se pudre en dos días".