25.01 

Con un tema inspirado en el ARA San Juan, dos olavarrienses participarán de los premios Gardel

Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló recibieron la certificación de postulación para mejor nuevo artista, mejor canción de dueto y canción del año. 

Desde hace más de 20 años, los Premios Gardel representan el reconocimiento nacional más importante al que pueden aspirar los profesionales del ámbito musical argentino. Se trata del galardón a cargo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que brinda la posibilidad de participar a todos los artistas del territorio nacional.

Y este año, Juan Carlos Banegas -de Colonia Hinojo- y Pablo Barceló -de Hinojo- se postularon para los premios y recibieron la certificación que acredita que participan por Canción del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Dueto/ Colaboración. 

Se inscribieron con la canción inspirada en la tragedia del ARA San Juan en el que murieron 44 submarinistas entre ellos, el olavarriense Diego Wagner Clar.

Un adelanto de "Secreto en el Mar" se puede disfrutar acá y dice:

un manojo de preguntas siguen vigentes aún
44 héroes inmensos
que no pueden testificar
lo ocurrido es un secreto que está en la profundidad

En diálogo con este medio, Banegas se mostró muy contento y contó que fue una iniciativa de la productora, que existía la posibilidad de postular "Secreto en el Mar" y hoy les llegó la certificación. 

Mencionó también que el video fue hecho por la fotógrafa y artista audiovisual Florencia Lurbet, y remató "es la prueba que hay que seguir por la senda de las canciones propias".

Y cerró "toda la lucha de Cata y Emilio motivaron la canción. La canción de ellos" sostuvo.

*Banegas y Barceló también hicieron la cortina musical del programa "Enterarte". Respecto a esto, Benegas expresó que "es un honor y un orgullo para mi formar parte de este programa que aglomera a todos los artistas musicales de Olavarría".