26.01 | Información General ¡Se encendió Olavarría!

Este lunes fue el día más caliente del año

La ola de calor que no afloja en el país, este lunes picó alto en la ciudad. Algunas personas fueron atendidas por golpes de calor.

El calor abrasador en "la ciudad del cemento" no da tregua. Con una mínima de 18.7 a las 6.10 de este lunes, desde la Estación Meteorológica local informaron que ayer se registró la temperatura máxima en Olavarría en lo que va de este 2021.

Quizás el viento que sopló del noroeste dio la sensación de sentirse menos los casi 36º grados.

Ayer 25 de enero, Olavarría además integró el ranking de las ciudades más calientes del país. Se registraron 35.9º de temperatura.

A pesar del pronóstico de tormentas eléctricas y lluvias para la madrugada de este martes, "el alivio" real podría llegar el domingo con una máxima estimada de 24º.

GOLPES DE CALOR

No es sólo la temperatura, sino la seguidilla de días. Así, al menos dos de las respuestas que debió brindar el servicio de emergencias, correspondió a personas que se habían deshidratado, sufrieron golpes de calor e incluso una de ellas, se desvaneció en la calle.

Parece una obviedad, pero en necesario repetir que se debe consumir agua. Y no otro líquido, o sí, pero agua como el principal aún cuando no se tiene la sensación de sed.